A proceso tras deceso de una joven motociclista

Mérida, Yucatán a 27 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que A.G.C. de 45 años de edad, fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, pues atropelló a dos jóvenes mujeres que viajaban en una motocicleta, una de las cuales falleció a causa de las lesiones, en tanto la segunda resultó con lesiones.
Conforme a la causa penal 785/2025, el pasado 14 de diciembre del presente año, el encausado conducía una camioneta marca Ford Escape sobre la carretera Mérida – Tizimín, en el tramo Cansahcab-Temax y en el entronque ubicado en el kilómetro 76, presuntamente realizó un cambio de dirección hacia su izquierda y colisionó la motocicleta en que viajaban las jóvenes involucradas.
Además de los daños materiales ocasionados a ambos vehículos, la primera de las jóvenes falleció a causa de politraumatismo, en tanto la segunda resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, la Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso en los términos instados, además de otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la sesión se aplicaron medidas cautelares diversas que incluyen firma periódica y no salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.
