A prisión por intimidar a dos mujeres

Mérida, Yucatán a 9 de octubre de 2025.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) expusiera los documentos de prueba en los que se le acusa de amedrentar a sus vecinas, J.M.Ch.M. fue imputado por los delitos de amenazas (2) y daño en propiedad ajena, ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Oriente, por lo que deberá permanecer privado de su libertad.
De acuerdo con los hechos contenidos en la causa penal 481/2025, el imputado se encontraba pateando la puerta que divide su predio del terreno donde habita la querellante, quien al confrontarlo, éste le exigió que le devolviera a su hijo, pero como la mujer le dijo que no se encontraba en su predio, la amenazó de muerte teniendo en su poder una escopeta.
Minutos después, la denunciante escuchó que se rompieron los cristales de una de las habitaciones de su predio y al asomarse, observó que J.M.Ch.M. había accionado dicha arma contra una de sus ventanas.
Ante esta situación, una vecina se dirigió a su puerta trasera para ver lo que ocurría, cuando notó que el acusado le estaba apuntando con su escopeta, para después apuntar al cielo y lanzar disparos al aire.
Por ello, durante la audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control, además de la citada imputación, esta representación social argumentó la vinculación a proceso, sin embargo, el acusado solicitó que su situación se resuelva en una próxima audiencia; mientras tanto, se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.
