“ME DUELE QUE NOS TRATEN ASÍ: MUJER POLICÍA

TESTIMONIO DE UNA POLICÍA AGREDIDA EN LA MARCHA POR EL DÍA DE LA MUJER.

“Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres. Nos golpearon e insultaron. Nos tiraron objetos, pintura, en el Día de la Mujer, y yo sólo deseo poder sanar y que por su dichosa ‘lucha’ que no tuvo nada de pacífico no me queden marcas”.

La agente policiaca Beatriz Tzec relató brevemente, a través de redes sociales, lo que le tocó vivir durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer realizada en Mérida, expresó como fue agredida por algunas de las manifestantes pero también el lado amable de otras personas.

“Me da nostalgia que hubo gente que nos limpiaban la cara y pedían disculpas por esa gente que incitaban a la violencia. Mis mujeres policías, sus familias están orgullosas de ustedes, y aquellas compañeras oficiales que salieron lesionadas por la violencia que recibieron de las feministas, que también son mujeres, que pronto se mejoren. LAS AMO MUCHO MIS GUERRERAS”.

Y agregó: “Muchas veces me han preguntado que si no me da miedo ser policía, que es muy arriesgado, y pues el único miedo que tengo es el de no llegar a casa y poder abrazar a mi mamá, y a toda mi familia”.

La agente acompañó su texto con los hashtags #Yonohematado #noheviolado, y finalizó con la leyenda “yo sólo me cubría y no me defendía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *