Yucatán reporta 289 contagios y un deceso por covid
Se registran 69 pacientes en hospitales públicos por coronavirus
Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2022.- Hoy se detectaron 289 nuevos contagios de Coronavirus, 101 en Mérida, 40 en Kanasín, 35 en Valladolid, 22 en Progreso, 10 en Motul y Umán, 9 en Conkal, 6 en Tekax y Tixkokob, 6 foráneos, 5 en Maxcanú y Ticul, 4 en Acanceh y Cuncunul, 3 en San Felipe, Tixpéual y Tizimín, 2 en Cacalchén, Cenotillo, Izamal, Mocochá y Sucilá, 1 en Calotmul, Chemax, Hoctún, Hunucmá, Muxupip, Sacalum y Tinum
De los 79,930 casos positivos, 651 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 48,594 personas contagiadas de Coronavirus.
Lamentablemente, en este parte médico informamos de 1 fallecimiento, una mujer de 44 años de edad.
En total, son 6,499 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 69 pacientes en hospitales públicos.
71,385 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 90% del total de contagios registrados, que es 79,930.
De los casos activos, 1,977 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
A partir de mañana 10 y el martes 11 de enero, personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos del estado recibirán la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus en sus mismos nosocomios, mientras que al personal que atiende las áreas Covid de los hospitales privados se les aplicará la tercera dosis el 12 y 13 de enero en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).
Las vacunas de refuerzo que se aplicarán al personal de salud de los hospitales públicos y privados que atienden área Covid pertenecen a la farmacéutica AstraZeneca.
También, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Mérida, proceso que se realizó hasta el día de hoy.