Marisa, de 64 años, fue secuestrada y asesinada; caen 2 y sospechan de empleada doméstica
Desde el viernes 7 de mayo se reportó la desaparición de Marisa y la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila emitió una ficha de desaparición, pero la presentaron hasta el 10 de mayo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- (Proceso) La mañana de este martes fue encontrada asesinada Marisa Valdés Oyervides, de 64 años, de quien no se sabía nada desde hace 72 horas y apenas un día antes había sido reportada como desaparecida.
El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, según reportaron medios locales de Galeana, Nuevo León.
De acuerdo con las investigaciones, fue la empleada doméstica, que llevaba un mes trabajando con ella, quien la entregó a sus agresores, en Coahuila, y al menos dos personas involucradas en el caso fueron detenidas, según la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
“Por el momento se logró la captura de al menos dos personas involucradas en el secuestro y asesinato de Marisa “N”. Ya se tienen identificados a otros 5 involucrados”, informó la fiscalía, según medios locales.
Indicaron que la trabajadora doméstica está siendo investigada de manera oficial, pues de acuerdo con las primeras declaraciones de los implicados, fue secuestrada para robarle sus pertenencias y después llevarla al Municipio de Galeana, en Nuevo León, donde la asesinaron.
“Tanto las personas detenidas como vehículos y demás evidencia están a disposición de las autoridades correspondientes, en coordinación y apoyo con Nuevo León”, apuntó el comunicado.
Desde el viernes 7 de mayo se reportó la desaparición de Marisa y la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila emitió una ficha de desaparición, pero la presentaron hasta el 10 de mayo.