Se estabiliza afluencia de personas para vacunarse en el Siglo XXI
Al filo de las 16 horas ya se habían atendido en ese sitio a más de 1760 meridanos en la primera jornada de la vacunación
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2021.- El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas informó que a partir del mediodía y hasta las 16 horas la jornada de vacunación en el módulo del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI transcurrió con orden y agilidad, luego de que los ciudadanos respondieran al llamado de respetar los turnos y horarios asignados para acudir a recibir la dosis contra el Coronavirus.
Explicó que durante la mañana se recibió una afluencia mayor a la esperada debido a que muchas personas llegaron sin cita o bien con el turno para la tarde; lo cual ocasionó algunas dificultades que se subsanaron gracias a la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Agregó que se habilitaron 3 células más de vacunación en el sitio y también facilidades para que las personas de la tercera edad no estuvieran expuestas a las inclemencias del tiempo.
Indicó que hasta las 16 horas, en ese módulo ya se habían atendido poco más de 1760 personas y en el resto de los módulos en la capital yucateca se habrían atendido un promedio de 450 personas en el mismo lapso.
En el caso del módulo de vacunación que se habilitó en el 11o. Batallón de Infantería en la X Región Militar ubicado en Calle 42 Sur calculó un promedio de 250 hasta las 16 horas.
Recordó que es necesario respetar el horario, en el día y la sede que le toca y que la gente que no se ha registrado se registre y esté a tiempo, pues al darse de alta con una cita y con un horario su proceso es más facil y más rápido.
Reiteró la invitación a todos los meridanos y a los yucatecos adultos mayores a acudir a vacunarse sin temor de la aplicación y a hacerlo sin llegar con mucho tiempo de anticipación, para evitar hacer filas, por lo que solicitó asistir a la hora indicada o con 10 minutos de anticipación para que el proceso sea más ágil y se eviten mayores tiempos de espera.
En relación a los mensajes de texto que indican el módulo de vacunación aún cuando se ubica en otro código postal, llamó a seguir dichas indicaciones pues se trata de no aglomerar a demasiadas personas en un solo sitio e ir distribuyendo la afluencia de personas para un proceso más ágil y ordenado.