Renán Barrera trabaja de la mano con el sector restaurantero
El Concejal se reúne con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados
Mérida, 20 de diciembre de 2020. El Ayuntamiento trabaja de la mano y mantiene un diálogo abierto permanente con la sociedad civil organizada, cámaras y empresarios a fin de generar las mejores condiciones para continuar la reactivación económica y encontrar las estrategias adecuadas para favorecer a todas las partes involucradas, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante una reunión con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Concejal subrayó que para la construcción de una Mérida de 10 es necesario mantener un trabajo coordinado entre el sector empresarial y las autoridades.
El presidente de la Canirac, Roberto Cantón Barros, agradeció al alcalde por mantener un trabajo coordinado con la Cámara, así como atender y dar respuesta a las solicitudes de los integrantes del Consejo.
En su mensaje, Barrera Concha indicó que durante la pandemia se han tomado acciones al interior del Ayuntamiento mediante programas emergentes de apoyo que han privilegiado reorientar el gasto público en atención a la población y a diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el turístico.
Refirió que debido a que hoy la ciudad cuenta con un Centro Histórico vivo, el segundo más grande del país, la Comuna necesita establecer medidas que permitan la convivencia armónica en esta zona de Mérida, así como en toda la urbe.
A su vez, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, presentó las acciones que el Ayuntamiento ha emprendido para beneficiar al sector restaurantero en el municipio.
Entre las más importantes, mencionó, se encuentra que Mérida pertenece a las dos redes gastronómicas más importantes del mundo como son “Ciudades Creativas” y “Delice”, así como la implementación del programa “Circulo 47” para impulsar el empleo y fortalecer la producción agrícola orgánica en las comisarías.
Asimismo, indicó que junto con la Canirac se puso en marcha la cuarta edición del Restaurant Week y la certificación “Ambientalmente Responsable”, que reconoce las buenas prácticas ambientales de los restaurantes de Mérida y por la innovación de la gestión social que fomenta la seguridad alimentaria.
El funcionario explicó que entre los próximos proyectos municipales se encuentra la reconfiguración de la red de relaciones internacionales, la realización de un catálogo gastronómico, el desarrollo de producto turístico enfocado a la gastronomía, entre otros.