Embellecen glorietas y parques con decoración navideña
El alcalde Renán Barrera Concha supervisa la instalación de los objetos ornamentales
Mérida, 28 de noviembre de 2020. Aun en medio de las restricciones y el difícil panorama económico a causa de la pandemia por el COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida realiza un esfuerzo para no pasar por alto esta temporada navideña con la decoración de algunos puntos de la ciudad, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante la supervisión de la instalación de los adornos navideños en dos glorietas de la ciudad, el Concejal recordó que, en este atípico año, y dadas las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, el decorado de la ciudad que instala la Comuna será menor que en años anteriores.
Durante el recorrido que realizó esta mañana y que inició en la glorieta Miguel Hidalgo (frente a la galletera Dondé), Barrera Concha, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, revisó la instalación de los adornos navideños, así como las condiciones del espacio público.
Recordó que el árbol navideño del remate del Paseo de Montejo será el único que pondrá el Ayuntamiento en la ciudad, además de que se iluminará con luces navideñas el Paseo de Montejo.
El funcionario explicó que en total se colocarán 1,300 adornos 3D, como osos gigantes, esferas, cortinas de luces, ángeles, Nacimiento y Reyes Magos, entre otros.
Asimismo, el árbol navideño del remate se iluminará con más de 7,000 luces multicolor tipo led realizando diversos efectos luminosos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no agruparse en parques u otros sitios públicos como ha sido la costumbre durante la temporada navideña para evitar cadenas de contagio del virus y respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias.