Grupo armado incendia restaurante en Celaya
Grupo armado incendia restaurante en Celaya Imagen de uno de los videos que registró el momento del incendio
GUANAJUATO, Gto., 25 de septiembre de 2020.- (Proceso) Un restaurante fue completamente incendiado por un grupo de civiles armados la mañana de este viernes en Celaya. Una persona falleció en el interior del lugar y se presume que habría otra víctima.
Apenas unas horas antes, el cadáver de un hombre fue hallado en un inmueble que operaba como un anexo para rehabilitación de personas con adicciones en esa misma ciudad, el cual aparentemente se encontraba ya abandonado.
Tanto en el exterior del restaurante como sobre el cadáver del hombre en el antiguo anexo tenían cartulinas con mensajes, presuntamente de grupos delictivos contrarios que intercambiaron amenazas.
El cuerpo masculino fue encontrado en una casa de la calle Genaro Amezcua, en la colonia Nat tha hi, pasadas las nueve de la noche del jueves.
Se trata de un hombre joven, que ya tenía más de un día abandonado dentro de la casa que operó como centro de internamiento contra las adicciones, de acuerdo con vecinos de la zona.
El cuerpo tenía diversas lesiones. La cartulina que se halló sobre él contenía un mensaje de amenaza con la firma de “Grupo élite” del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ya por la mañana, autoridades de seguridad recibieron un llamado pidiendo apoyo por el incendio del restaurante “Tres Hermanos” en la comunidad de La Cruz. La llamada fue recibida a las siete. Al acudir policías, bomberos y personal de Protección Civil, encontraron la palapa del techo del negocio ardiendo en llamas en su totalidad.
Algunos testigos señalaron que civiles armados habían entrado al local, dispararon y después salieron y le prendieron fuego a la palapa, para finalmente colocar una cartulina antes de huir.
Este mensaje fue firmado por “Los M” y contenía amenazas presumiblemente dirigidas al CJNG.
Autoridades del municipio de Celaya señalaron que una persona que estaba dentro del restaurante falleció. Se mencionó una segunda víctima, pero esto no ha sido confirmado.