Apoyos alimentarios siguen llegando a donde más lo necesitan

Los paquetes de ayuda alimentaria son un respaldo para las familias yucatecas durante este período de inactividad económica ante la emergencia sanitaria.

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2020.- María Floricela Chai Uh no puede evitar contener la lágrima que recorren su rostro cuando explica las carencias que ella y su hijo han enfrentado durante esta contingencia por el Coronavirus, pues no tiene empleo ni otra fuente de ingresos para ayudarla a poner comida en su mesa y poder cubrir los gastos de su hogar.

María Floricela, residente de la comisaría de Chichí Suárez, ubicada al oriente de Mérida, es una de las beneficiarias del apoyo alimentario que está entregando en Gobierno del Estado para respaldar a las familias yucatecas en estos momentos difíciles.

Cabe mencionar que el sábado pasado arrancó la cuarta entrega de los 1.8 millones de paquetes alimentarios que el Gobierno del Estado está entregando, casa por casa, y sin excepción en los 105 municipios del interior del estado, en todas las comisarías de Mérida y en hogares en situación de vulnerabilidad y marginalidad de la capital.

En esta jornada, las brigadas encargadas de llevar estos apoyos hasta las puertas de los domicilios yucatecos estuvieron recorriendo los municipios de Espita, Temozón, Cenotillo, Buctzotz, Calotmul, Río Lagartos, Sucilá, Dzilam de Bravo, Mocochá, Tekantó, Maxcanú, Chemax, Yaxcabá, Tecoh, Umán, Conkal y Progreso.

Por otra parte, Margarita Chan Cauich, también vecina de la comisaría meridana de Chichí Suárez, reconoció las iniciativas implementadas desde el inicio de la contingencia por el Gobernador Vila Dosal para proteger la salud y la economía de los yucatecos, pues para ella este apoyo ha sido muy importante para poder hacerle frente.

Este esquema se encuentra contemplado en el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos, beneficiando a través de él a 450,000 hogares, quienes recibieron estos paquetes de alimento cada 15 días durante los meses de abril y mayo.

Las brigadas del Gobierno estatal también realizaron la entrega de despensas en la comisaría de Xcanatún, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes como lo es utilizar cubrebocas, guantes, caretas, gel antibacterial con 70% de alcohol y guardando la sana distancia con los beneficiarios.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda una vez más su compromiso con toda la sociedad yucateca para proteger la salud de todas las familias del estado y apoyar la economía familiar, principalmente, de todos aquellos que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *