“QUEREMOS QUE ROSA VUELVA A CASA”

DENUNCIAN A PAREJA E HIJO DE DOÑA ROSA PARA QUE LA DEVUELVAN A SUS FAMILIARES POR SUPUESTOS ABUSOS
Familiares y amigos de la señora Rosa María Uitz Quintal, ex enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian que está secuestrada por su pareja sentimental, “un cubano de nombre Carlos Luis Hernández González que no trabaja y sólo le roba su pensión de más de 36 mil mensuales, coludido con su hijo Carlos Luis Hernández Uitz”.
“Queremos que Rosa vuelva a casa. Está secuestrada, eso es lo que es, porque no nos permiten verla y tenemos por su integridad”, revelan familiares cercanos, quienes piden la intervención del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
En atenta llamada a la Redacción, explican que desde 2023 iniciaron un Juicio de Interdicción, “pero parece que las autoridades han dado carpetazo”
Los denunciantes creen que el hijo de doña Rosa, “como es abogado, ha realizado triquiñuelas para que el juicio no se realice con transparencia y en forma expedita”.
Piden que se investigue bien, ya que el padre e hijo roban la pensión que asciende a más de 36,000 mensuales y a pesar de obtener esos recursos no le brindan atención médica ni alimentación acorde con su padecimiento.
Además, el cubano afronta denuncias por abuso sexual que interpuso Daylin Hernández Uitz (344/2023) en la Fiscalía de Umán, Yucatán.
Los familiares de doña Rosa revelan que ya habían ganado un juicio, ya estaba todo bien, “pero una juez, no sabemos por qué, la devolvió a sus secuestradores”.
“Queremos verla, que esté con nosotros para cuidarla, tenemos miedo, porque el hijo más pequeño de la familia murió con el cubano y su hijo, por favor, queremos a Rosa devuelta”.

