Día del Amor y la Amistad generará una fuerte derrama económica
Representa un incremento de 3.2 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.
Ciudad de México, 9 de febrero de 2020.- Los festejos por el Día del San Valentín, el próximo 14 de febrero, dejaría una derrama económica en los establecimientos comerciales y de servicios del país de alrededor de 22 mil 804 millones de pesos, que representará un incremento de 3.2 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, explicó que esta celebración incentiva algunos giros comerciales que tienen gran demanda en este día.
Destacó que por ser este año, el 14 de febrero viernes, se alentará que aumente el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que se pueda extender los festejos el fin de semana.
Precisó que los giros de mayor incremento por el 14 de febrero son: Hospedaje 3.9 por ciento; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7 por ciento; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1 por ciento.
López Campos aseguró que los festejos del Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, que es bajo en cuanto a ventas respecto al cierre del año anterior, por eso esta fiesta se presenta como un respiro económico para miles de establecimientos en todo el país.
José Manuel López Campos consideró que la derrama económica por el 14 de febrero es importante, pero sería mayor de no competir con el comercio informal en todo el país, donde se ofrecen en las calles productos similares a los que se venden en los negocios establecidos de dudosa calidad y sin garantías.