De acuerdo con los pronósticos, se prevén lluvias de puntuales fuertes a muy fuertes
El Frente Frío 23 se ubica esta mañana sobre el Golfo de México pero se prevé que durante las siguientes horas se desplace hacia la Sonda de Campeche, favoreciendo incremento en la nubosidad y lluvias fuertes en diversas partes de la región, informa el OCPY de la Conagua.
De igual manera, se espera que la influencia de este sistema favorezca también un aumento en las rachas de los vientos, especialmente en la zona costera de Campeche y de Yucatán.
De acuerdo con los pronósticos, se prevén lluvias de puntuales fuertes a muy fuertes (50 a 75mm) en las zonas centro, oriente y sur de Yucatán, mientras que en las porciones noroeste y noreste se esperan de chubascos a lluvias fuertes (25 a 50mm).
No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
Se prevén vientos del norte noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera, por lo que también se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.
Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31ºC y 34ºC en Yucatán, mientras que para Mérida serían de entre los 31ºC y 33ºC.