Cada mes se registran más empleos en Yucatán
El combate a la pobreza a través de la generación de empleos es una de las prioridades del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2019.- En el mes de septiembre, fueron 381,646 los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán y con esta cifra se reflejó un aumento de 3.3% en comparación con el mismo mes en 2018.
De acuerdo con datos de la Consulta Dinámica de Información del IMSS, en septiembre de 2018, el número de trabajadores que se registraron fue de 369,052 y un año después, con el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, se registraron 12,594 más, es decir, 381,646, cifra que coloca a Yucatán en el sexto lugar en el país en este rubro, ya que a nivel nacional el crecimiento en este mismo periodo fue tan sólo de 1.9%.
Esta dinámica en el registro de empleos es parte de los resultados que ha logrado Vila Dosal con las diversas estrategias que ha implementado para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, al tiempo de dar prioridad a la generación de empleos como una forma de combatir la pobreza.
Cabe señalar que el Gobernador ha trabajado fuertemente para atraer inversiones al estado y tan sólo, antes de alcanzar el primer año de gestión, logró la certeza de inversión por más de 40, 000 millones de pesos por parte de empresas locales, nacionales e internacionales que permitirán la generación de 30,000 nuevos empleos en Mérida y el interior del estado.
Además, Vila Dosal se ha encargado de promocionar las ventajas competitivas que tiene Yucatán para recibir inversiones y una de ellas es la seguridad, por lo que durante su administración se ha trabajado para mantenerla y aumentarla a fin de salvaguardar la integridad de los yucatecos.
Con todas estas acciones, se ha logrado que Yucatán haya registrado en el primer trimestre de este año, un crecimiento económico del 3.1%, es decir, 8 veces más de lo que está creciendo el país, además de generar un 32% más empleos que el año pasado y teniendo una tasa de desempleo por debajo de la media nacional con 2.1%.