Operativo de Seguridad de SSP para Proceso Electoral

El Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, al reunirse con policías que vigilarán el desarrollo del proceso electoral en los municipios del interior del Estado, los exhortó a cumplir con la misión de proteger la integridad física de todas personas y a cuidar que se mantenga la paz y el orden.

 
La tarde de este viernes, momentos antes de que salieran las unidades del edificio de la SSP, el Comandante Saidén Ojeda dijo a los elementos que su presencia ha de garantizar la seguridad de la población de cada comunidad y de toda la gente que participa en los comicios.
 
 
Precisó que a partir de este viernes y hasta que concluya el proceso, incluyendo el cierre de las casillas y el traslado de los paquetes electorales, los policías permanecerán en servicio en los sitios asignados.
 
Recordó que para la seguridad de los elementos, se adquirieron nuevos equipos de protección personal. También se asignaron autobuses y campers para que hagan sus turnos de descanso con la mayor comodidad posible.
 
El Comandante Saidén Ojeda les reiteró a los elementos que las instrucciones del Gobernador del Estado son muy claras: la Policía Estatal debe de salvaguardar la integridad física de todas las personas en toda la entidad e impedir que se violente el proceso electoral. “Vamos a cumplir y a hacer que se cumpla le ley”, apuntó.
 
El Jefe policiaco, tras supervisar personalmente la salida de los elementos hacia los municipios, entró a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y a sus oficinas, y ahí permanecerá hasta el final del proceso electoral, para dirigir las operaciones y mantener el contacto directo con los mandos de cada compañía.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *