Destacan el trabajo municipal en la formación de la niñez
Con un despliegue de alegría y color los 11 CENDIS clausuran su curso 2018-2019
Mérida, 15 de julio de 2019. — El trabajo que realiza el Ayuntamiento de la mano de la sociedad, cobra especial relevancia en los Centros de Desarrollo Infantil, donde todos juntos, padres de familia y personal municipal, contribuyen al éxito de esta primera etapa de la educación de los niños meridanos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha al encabezar la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2018-2019 de los 11 CENDIS del DIF.
En total, 165 niñas y niños concluyeron su educación inicial con un colorido festival realizado en el teatro Daniel Ayala.
El alcalde recordó que el primer CENDI se ubicó en el centro de la ciudad y surgió para cubrir las necesidades de las madres trabajadoras del Ayuntamiento, apoyo que posteriormente se extendió a la población en general.
Destacó la importancia de compartir en familia momentos como este festival que significa el fin de una primera etapa en la vida de los pequeños y el inicio de otra.
El alcalde recordó que como parte del apoyo a los padres de familia, en abril pasado el CENDI “Integrador”, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, fue el primero de los 11 CENDIS Municipales en adoptar el programa de guarderías de tiempo completo, con un horario de 7 a 18 horas.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, hizo un reconocimiento especial al personal de los CENDIS que por años se ha dedicado a servir y a formar generaciones de pequeños, ya que es en esta etapa donde inicia su formación para que el día de mañana se destaquen como buenos ciudadanos.