Nuevas acciones a favor de las mujeres víctimas de violencia
La gestión municipal responsable y eficiente logra más de $6 millones de recursos federales
Mérida, 26 de mayo de 2019.— El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, promueve acciones para impulsar y fortalecer la seguridad y el empoderamiento de las mujeres que viven en el refugio, asegurando para ellas, sus hijas e hijos, opciones que les garanticen una vida libre de violencia y autonomía económica.
En ese contexto, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que el Instituto Municipal de la Mujer resultó beneficiado con un subsidio federal de $6.279,489.50, otorgado a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Ese monto, explicó, permite a la Comuna tener un margen para seguir fortaleciendo los servicios que presta a las mujeres en el refugio, donde se encuentran bajo resguardo temporal por la situación de violencia extrema en su entorno familiar.
—Ese recurso, además, contribuirá al fortalecimiento y seguimiento de las acciones para el empoderamiento y autonomía económica de esas mujeres, como parte de su derecho humano de tener acceso a una vida libre de violencia, como se estipula en los estándares del Modelo de Atención del Instituto Nacional de las Mujeres —abundó.