Se cubrirá adeudo de la Federación con personal del programa Escuelas de Tiempo Completo
El Gobernador Mauricio Vila Dosal dispone que con fondos estatales se cubran los apoyos económicos, mientras el Gobierno Federal envía los recursos
Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2019.- Al escuchar a los líderes de los sindicatos de trabajadores de la educación sobre la falta de pago de la Federación al personal que opera el programa Escuelas de Tiempo Completo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso que se cubran con recursos estatales los pendientes de enero y febrero, en tanto el Gobierno Federal envía el monto correspondiente.
El mandatario recibió la visita de los dirigentes de los diversos sindicatos del sector, de quienes conoció las dificultades y problemas por los que atraviesan los empleados ante la falta de este incentivo mensual que debe enviar el Gobierno Federal, por lo que después de analizar diferentes alternativas, anunció que este mes se hará el pago del apoyo económico que corresponde a enero y febrero de dicho esquema federal, lo que representa más de 27 millones de pesos.
En un esfuerzo financiero, la disposición anunciada este día beneficia a 4,570 personas entre directores, docentes, intendentes y coordinadores escolares del servicio de alimentación de las 600 escuelas en 95 municipios que funcionan bajo esta modalidad.
Escuelas de Tiempo Completo es un programa subsidiado por el Gobierno Federal cuyo presupuesto se establece para cada ejercicio fiscal. En el caso de 2019, fue hasta el pasado 1 de marzo que la Federación publicó las reglas de operación de dicho esquema, por lo que los fondos presupuestados llegarán más adelante para cubrir de manera retroactiva los pagos de los primeros meses del año.
Ante esta situación, que impacta la economía de los trabajadores de la educación, el titular del Poder Ejecutivo determinó que en tanto llega el subsidio federal se cubrirán con recursos estatales los pagos pendientes, a fin de apoyar a quienes dan un esfuerzo extra para atender a la niñez yucateca.