Formulan imputación a involucrados en robo en Las Américas II
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.Q.V., J.A.C.R., J.J.M.B., J.O.R.D. y E.F.E.A por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, delito denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Las Américas II en esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la parte acusadora, tras imputarles el delito, argumentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 25 de febrero.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los argumentos aportados, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la indagatoria, los cinco imputados fueron detenidos cuando presuntamente participaban en un robo en un predio en el citado fraccionamiento, siendo sorprendidos por el dueño del inmueble, quien solicitó la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); quienes detuvieron a los indiciados y los turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.
En audiencia paralela, en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía imputó el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo a 4 involucrados que fueron detenidos por elementos de la SSP en un operativo realizado en días pasados. En dicha audiencia, la parte acusadora aportó datos de prueba y pidió la vinculación de los indiciados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 26 de febrero para continuar la audiencia. Mientras tanto, los 4 indiciados permanecerán en prisión por todo el tiempo que dure el proceso.