Ramírez Marín convence a empresarios de Canaco con propuestas en economía, educación y salud
Estímulos fiscales a IP sobresalientes en ecología y en bienestar para trabajadores
Mérida, Yucatán, viernes 10 de mayo de 2024.- El desarrollo de la economía digital es la mejor estrategia para la disminución del comercio informal, aseveró el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Al participar en el Foro Democrático 2024, efectuado por la Canaco Servitur, remarcó que “la economía digital debe recibir un estímulo fiscal, porque es ahí donde le ganaremos a la informalidad”.
Reconoció la labor de una empresa establecida en la entidad que recicla el 93 por ciento del agua que utiliza, al igual que hay iniciativas privadas que usan tecnología de punta con recursos propios, así como también hay establecimientos que les dan de comer a sus trabajadores, todas ellas sin que reciban algún beneficio fiscal, por lo que sugirió la revisión de este tipo de acciones, para que sean recompensadas.
Indicó que como propuesta del Partido Verde, las empresas que contratan a personas con alguna capacidad limitada deben recibir un estímulo fiscal en la deducción del Impuesto Sobre la Renta por cada uno de sus empleados.
Asimismo, hay que reconocer a las compañías por la formación y capacitación que mejoren la condición de los trabajadores, para que tengan una mayor preparación.
Garantizó que los yucatecos pueden recibir una atención médica de calidad, con el abasto oportuno de medicamentos y sin que tengan que trasladarse a Mérida, con el establecimiento de hospitales regionales.
Lamentó el incumplimiento de las estrategias de salud de la actual administración estatal, tal el caso de las “chequeras de la salud”, así como la atención médica adecuada en los hospitales que dependen del Estado.
El Hospital General “Dr Agustín O’Horán” requiere de una intervención de tal grado que se construye otro inmueble, con recursos federales, y advirtió que “no podemos seguir dependiendo de los momentos fortuitos o de las coyunturas, tiene que haber un trabajo integrado”, acotó.
Ramírez Marín enfatizó que Yucatán requiere de una verdadera modernización que comience con la digitalización de expedientes, así como la certeza laboral para los trabajadores de la salud, y la creación de hospitales regionales, en el interior del Estado, la cual fue propuesta por el candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena.
“Si es posible atender bien a la gente y con una inversión mínima”, subrayó el abanderado al ejemplificar su caso, con la apertura de 10 clínicas, en diversos puntos del Estado.