Pareja imputada por despojo de cosa inmueble y robo

En una audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en contra de J.H.U y M. R. L. por los delitos de despojo de cosa inmueble y robo.

Mérida, Yucatán, 16 de octubre  de 2018.-  Los ahora imputados son acusados de despojar a la denunciante y a su familia del predio en el que vivían, así como de apoderarse de sus pertenencias sin consentimiento alguno.

Bajo la causa 208/18 la Fiscalía formuló la imputación en contra de la pareja, señalándolos como las personas que presuntamente prohibieron a la querellante ingresar a un domicilio de la colonia Los Reyes, en donde habitaba junto con su familia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la afectada y su familia habitaban en esa propiedad desde el año 2001, pero en noviembre del 2015, cuando se ausentaron dos días del mismo, al retornar les fue prohibida la entrada y los indiciados, presuntamente, se quedaron con sus pertenencias.

Una vez conocidos los cargos de los que se les acusa, los ahora imputados se apegaron al término constitucional de las 72 horas para definir su situación jurídica, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se efectuará el próximo viernes 19 de octubre.

A fin de garantizar su presencia en el proceso, la autoridad judicial estableció una serie medidas cautelares para los indiciados, las cuales los someten a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, al cual deben acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes, así como a la prohibición de salir del Estado y a la prohibición de acercarse a la querellante y su familia por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *