CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2018.- (Proceso)  En su más reciente comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 175 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

“Tara” registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores a 85 kilómetros por hora, con desplazamiento estacionario. Su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país, señaló el SMN.

En particular, “Tara” mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero, así como intervalos de chubascos para los estados del centro del país.

Además, se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero.

Por ello el SMN llamó a la población a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje –incluyendo la navegación marítima– en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.