Primeras imágenes de la destrucción de ‘Michael’ en Florida

En redes sociales circulan las primeras imágenes que muestran la furia con la que ‘Michael’ tocó tierra en Florida

ESTADOS UNIDOS, 10 de octubre de 2018.- (EXCELSIOR)  Todavía no llega completamente el huracán Michael a Florida y ya comenzaron a llegar las primeras imágenes de la destrucción que ha causado.

Techos rotos, árboles caídos, impresionantes vientos, forman parte de las terroríficas escenas que circulan en redes sociales.

El huracán Michael llegó este miércoles a la costa norte de Florida, en Estados Unidos dejando a su paso enormes daños materiales, sin que se reporten víctimas mortales hasta el momento.

Tras el paso del ciclón, empezaron a aparecer las primeras fotos que dan fe del grado de destrucción causada por el devastador fenómeno.

Con vientos “catastróficos”, el huracán Michael, de categoría 4, tocó hoy tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

Los meteorólogos indican que, ahora que tocó tierra, se espera que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

Después de Florida, Michael podría tocar “partes de Georgia y, lamentablemente, otra vez Carolina del Norte y del Sur”, ya golpeadas por Florence hace un mes, notificó el presidente Donald Trump.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *