Prisión preventiva, por violencia familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.A.L. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado seis de octubre en la colonia Cinco Colonias, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Una vez otorgada la medida cautelar, la FGE presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de A.A.L., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo viernes 12 de octubre para la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 216/2018, los hechos ocurrieron en un predio en la citada colonia, en donde vive la denunciante con el hoy imputado; con quien sostiene una relación desde hace más de 10 años y de la cual han procreado dos hijas. En la denuncia se señala que el pasado seis de octubre, el indiciado presuntamente amenazó a la quejosa, ejerciendo violencia moral, por lo que la afectada solicitó la ayuda de la policía, quien detuvo a A.A.L. y lo turnó a la autoridad para definir su situación legal por los hechos que se le acusan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *