PGR ofrece conferencias sobre trata de personas en Dzindzantun

 
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, para prevenir delitos cibernéticos en menores de edad, de la Secundaria General “Herlinda Cetina Gómez”, promovió pláticas de concientización sobre el uso responsable de redes sociales y grupos de mensajería instantánea.

 
 
La titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Yucatán, Elba Erika Cervera Maqueda, ofreció las conferencias denominadas “Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, a una plantilla de 119 estudiantes de educación secundaria.
 
 
En las conferencias informan a los jóvenes sobre los delitos en materia de trata de personas, que se cometen a través de las redes sociales, en las diferentes plataformas de mensajería o páginas de internet.
 
 
Además de orientarlos sobre las diversas formas que pueden denunciar delitos de esta índole, así como el marco legal para sancionar estas acciones.
 
 
La plática fue dirigida a estudiantes, personal docente y directivo del plantel educativo, donde se resaltó que la respuesta de este sector ha sido favorable, ya que se les brindan consejos e información necesaria para que no sean víctimas de algún tipo de acoso, extorsión o bullying.
 
 
Finalmente, PGR Yucatán exhorta a padres de familia para que supervisen a sus hijos en el uso de redes sociales y a los jóvenes a ser más cuidadosos en el manejo de información personal, privada y contactos en las mismas.
 
 
Ya que se han detectado algunos casos de extorsión sexual en adolescentes, mayormente mujeres, debido al mal uso de redes sociales y de mensajería instantánea.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *