Se instalan las primeras comisiones permanentes

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2018.-  Durante la jornada legislativa de este martes, se instalaron formalmente cuatro comisiones permanentes: Puntos Constitucionales y Gobernación; Justicia y Seguridad Pública; Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia; así como Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

La presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, Karla Franco Blanco (PRI) manifestó que los asuntos a tratar  de este órgano serán las reformas a la Constitución Política de México, en  particular la de Yucatán, al igual que lo relativo con la gobernabilidad estatal y municipal; además de que invitó a trabajar con respeto parlamentario.

El presidente de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, Luis Borjas Romero (PRI), informó que en este cuerpo colegiado se abordarán los temas de procuración e impartición de justicia, así como acciones de seguridad pública.
La vicepresidenta de la comisión, Kathia Bolio Pinelo (PAN) reconoció que con la instalación de dicha comisión inician de manera formal los trabajos de la misma.

El presidente de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Alejandro Cuevas Mena (PRD), comentó que se tratarán los asuntos de la cuenta pública estatal y municipal, además de la normativa de transparencia, por lo que agregó que se trabajará para fortalecer la función de fiscalizar de los diputados.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Víctor Sánchez Roca (PAN), indicó que se legislará en materia fiscal, presupuestal, finanzas públicas y solicitudes que afecten el patrimonio del estado y los municipios.

En su turno, Janice Escobedo Salazar (PRI) resaltó la importancia de la instalación del Consejo Consultivo de Presupuesto y Gasto Público, con representantes de cámaras empresarias y otros sectores de la sociedad, al cual propuso incluir a integrantes del área agropecuaria, para fortalecer sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *