Tornado destruye la comunidad El Tigre en Hidalgo

Las bardas se vinieron abajo, los árboles se doblaron y las casas quedaron inhabitables; se prevé que las lluvias continúen, aunque el pronóstico indica que será con menor intensidad

 

Tornado destruye la comunidad El Tigre en Hidalgo

HIDALGO, 2 de octubre de 2018.- (EXCELSIOR)  Acompañado de lluvias torrenciales y vientos fuertes, un tornado destruyó a la comunidad El Tigre en el municipio de Apan, Hidalgo.

Se llevó las láminas de los tejabanes de los corrales, se llevó tanto de la iglesia casi todo de la iglesia, ahí le voló dos láminas”, comentó Guillermo González, habitante de la comunidad El Tigre.

Bardas se vinieron abajo, los árboles se doblaron y las casas quedaron inhabitables.

Por varias noches los pobladores afectados durmieron sin un techo que los protegiera.

Estaba en una casa de un hermano y pasó el remolino pero yo no lo vi. Escuchamos el ruido, pero mi hermano nos dijo que nos metiéramos en un bañito que tenían y ya nos metimos y cuando salimos ya las casas estaban destechadas, pero no vi cuando se les voló. Era un aironazo muy fuertísimo”, dijo Alicia Olivares, vecina de la comunidad El Tigre.

Los fenómenos ocurrieron debido a la inestabilidad atmosférica que se registró en la zona del Altiplano.

Los fenómenos ocurrieron debido a la inestabilidad atmosférica que se registró en la zona del Altiplano. Foto FB: @ELREPORTERO.NOTICIAS

 

Tras el desastre natural, los vecinos intentan recuperarse de las afectaciones de sus viviendas.

Hay varios árboles tirados, tirados hartos árboles grandes que tiró. Hay unas láminas aventadas, o sea quedó todo aquí bien regado con las láminas y se juntaron varios voluntarios y nos ayudaron a pintarlas, pero están amontonadas”, contó José Reyes González, delegado de El Tigre.

“Aproximadamente en el censo que se levantó fueron de 18 casas afectadas. La mayoría de las casas fueron por situaciones de  gente de extrema pobreza, láminas, algunos eran pues la situación de los block se cayeron, fue mínimo, no hubo personas dañadas”, indicó Jorge Arturo Lucio Suárez, titular de Protección Civil Hidalgo.

Además, hubo pérdidas en cosechas y ganados, situación que deberán enfrentar sin el apoyo de autoridades.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional prevé que las lluvias continúen en la zona, aunque el pronóstico indica que será con menor intensidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *