Permanecerá en prisión vinculado a proceso por robo con violencia

Mérida, Yucatán, 02 de octubre  de 2018.-  Acusado del delito de robo calificado cometido con violencia fue vinculado a proceso el ciudadano V.M.B.U. por su presunta participación en los hechos delictivos ocurridos el pasado 23 de septiembre en esta ciudad de Mérida.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados decreto el solicitado auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Tras la vinculación, el Juez de Control estableció como plazo para cierre de investigación complementaria,  15 días y durante ese tiempo la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios y definir la situación jurídica de V.M.B.U.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 204/2018, los hechos ocurrieron en una calle en esta ciudad de Mérida, donde el indiciado, haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente se apoderó de un celular, propiedad del denunciante, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después de los hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *