Mi gobierno, enemigo de la corrupción: M. Vila

 

No más confrontaciones estériles/Los ciudadanos no quieren pleitos sino resultados.

 

Por Héctor Moreno

Mérida, Yucatán 1 de octubre.- Con dibujada sonrisa, sereno, a paso lento pero bien firme, en punto de las 12:20 hrs. Mauricio Vila Dosal entró al teatro José Peón Contreras para rendir protesta y convertirse en el segundo gobernador del Paerido Acción Nacional en la historia de Yucatán.

Ante morenistas, panistas, priistas, ex priistas y empresarios, dijo:
“Yucatán vive de nuevo una alternancia en el Poder Ejecutivo. Lo hace en un clima de paz, tranquilidad y respeto a la ley”.

De manera inédita se había trasladado la sesión del Congreso local al betusto pero elegante Peón Contreras.

Al frente los invitados de honor. Más de ocho gobernadores, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, legisladores, militares y otros representantes del orden, de la ley.

Luego de rendir protesta como el Gobernador Constitucional de Yucatán Vila Dosal agregó, “Voy a encabezar
un gobierno eficiente, transparente, respetuoso de la ley, pero sobretodo enemigo de la corrupción y la impunidad. Ese es mi compromiso”.

“Como siempre he expresado, estoy convencido que los ciudadanos están cansados de las confrontaciones estériles y absurdas”.

“Los ciudadanos no quieren pleitos sino resultados”.

“Y esos resultados sólo se consiguen en el dialogo sincero y respetuoso. En el acuerdo que respeta valores y facultades. En el trabajo conjunto de gobierno y sociedad. En el encuentro que pone por encima de los intereses personales o de grupo, el interés de Yucatán y de México”.

Expresó que es necesario acabar con la desigualdad,
“Una cosa es segura: si la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades no son combatidas entre todos, nuestra seguridad pública, nuestro crecimiento económico y nuestro futuro están en riesgo”.

“En Yucatán hoy gozamos de seguridad pública con respecto al resto del país. Esto es en gran medida gracias a la profesionalización de nuestros cuerpos de seguridad y a la fortaleza del tejido social de los yucatecos.

Pero no podemos bajar la guardia. Reforzaremos la seguridad en todo el Estado haciendo lo que se ha hecho bien y mejorando nuestras prácticas, inteligencia, capacitación y personal en materia de seguridad”, explicó.

“Aquí quiero reconocer y pedir reforcemos la gran coordinación que siempre hemos tenido entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México”, seguridad que se debe cuidar como uno de los grandes capitales con los que cuenta Yucatán, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *