Para el fin de semana pronóstico de temperaturas muy calurosas y precipitaciones vespertinas

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2018.-  Para los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas, sin que se descarten lluvias vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

En tal sentido, para este sábado se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Un canal de bajas presiones y el ingreso de una nueva Onda Tropical pudieran favorecer chubascos en las porciones oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

 

Se prevén vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

Para el domingo se anticipan máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

El establecimiento de una vaguada y humedad asociada a una Onda Tropical favorecerían tormentas vespertinas en las zonas norte, centro y suroeste de Campeche; chubascos en el centro, sur y noroeste de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

 

El lunes se esperan temperaturas máximas de los 32.0 a los 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

 

La presencia de una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo pudieran favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las zonas oriente, norte y centro de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *