Imputado por lesiones que ponen en peligro la vida

 

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.L.H. por su presunta participación en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa; denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre en esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención; posteriormente la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el indiciado deberá acudir a firmar dentro de los primero cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica y utilizar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Tras la imputación del delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo primero de octubre para realizar la audiencia solicitada.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 205/2018, los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía un vehículo automotor en las calles de Mérida y al llegar a una intersección, presuntamente no respetó la señal de alto  e impactó una motocicleta conducida por la víctima, quien a consecuencia del golpe, cayó al piso y resultó con lesiones que ponen en peligro la vida, tal como lo determinó un especialista de la FGE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *