Finanzas, deuda y transparencia fueron abordados en la transición

Equipos revisaron balances y cifras del Estado.

 

Mérida a 25 de Septiembre de 2018.- En el marco de la octava reunión de las mesas instaladas para el proceso de la transición se abordó el tema Planeación, Finanzas y Transparencia. Durante el desarrollo de la  misma el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo Dájer Abimerhi, destacó que la administración saliente dejará finanzas públicas sanas, con un balance presupuestario sostenible y con una perspectiva estable en el largo plazo.

Adicionalmente manifestó que hay una cobertura presupuestal necesaria para la operación del último trimestre del año y que habrá más de 200 millones de pesos disponibles en diversos fondos federales para la inversión pública, al igual que más de 4,000 millones de recursos de libre disposición para culminar el ejercicio fiscal, lo cual se corroborará con la información documental al momento de la entrega recepción.

Indicó que se dejan recursos suficientes en cuentas para la actividad financiera inmediata de la nueva administración y que los pendientes de pago a proveedores que se quedarán en proceso cuentan con la suficiencia financiera para ser liquidados, es decir, señaló que las finanzas públicas se entregan en números negros.

Ante representantes de Cámaras y Organizaciones de la sociedad civil que actúan como observadores, se presentaron los resultados de la gestión financiera durante el período 2012-2018 en la que Dájer Abimerhi expuso que Yucatán ha mejorado su calificación crediticia y actualmente es el tercer estado con mayor Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, de acuerdo con un estudio de ARegional.

Después de la exposición y luego de realizar diversas preguntas, los integrantes del equipo de transición que entrará en funciones el próximo 1 de octubre solicitaron los Estados Financieros, documentación adicional como contratos realizados pendientes de pago y demás información relevante para una revisión puntual, y se acordó que dicha información estará disponible al momento de la entrega recepción.

Por parte del equipo de transición acudieron Álvaro Juanes Laviada, Juan Carlos Rosel Flores, Olga Rosas Moya, Lizbeth Basto Avilés, Alberto Reyes Carrillo, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *