Buscan militares a 7 personas tras desbordes de ríos en Peribán

De acuerdo con la Sedena, 120 elementos realizan un operativo de búsqueda; Ejército y Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales aplican Plan DN-III-E

 

 
Lluvias, Calor, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Frente frío

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2018.- (EXCELSIOR)  Un grupo de 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de 100 rurales, 14 vehículos y una ambulancia realizan un operativo para la búsqueda de siete personas desaparecidas en Peribán, Michoacán, tras la crecida de los ríos Cuitio y Chondo.

La dependencia informó que elementos del Ejército Mexicano e integrantes del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales aplican el Plan DN-III-E en forma conjunta.

Se indicó que ante las afectaciones por las fuertes lluvias que azotaron al municipio de Peribán, el fin de semana pasado, se hizo necesaria la aplicación del plan de ayuda a la población civil, ante el desbordamiento de los ríos Cuitio y Chondo.

La Sedena informó que el personal desplegado trabaja sin interrupción en actividades de limpieza de escombro en las calles y retiro de tierra, agua anegada, lodo y muebles dañados de los hogares que resultaron afectados.

Pero, se destacó, la encomienda principal es la búsqueda de los siete pobladores desaparecidos luego del desbordamiento de los dos cuerpos de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *