PGR Yucatán se suma al “Macro Simulacro Nacional”

 
 
Para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017

 
 
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, este 19 de septiembre del presente año, se sumó al “Macro Simulacro Nacional” para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017 ocurridos en la Ciudad de México, durante los cuales se perdieron miles de vidas y cuyos efectos aún pueden ser vistos alrededor de la ciudad.
 
 
Es por ello, que PGR a nivel nacional de manera simultánea se añadió al “Macro Simulacro 2018” realizado en todo el territorio mexicano, y de esta manera fomentar la cultura de la Protección Civil, la cual es tarea de todas y todos el estar preparados en caso de sismo.
 
 
En una primera actividad, que dio inicio a partir de las 13:14:40 horas, se brindó un minuto de silencio para rendir tributo a las víctimas de los sismos.
 
 
Como segunda acción, se activó la alarma sísmica a las 13:16:40 horas en las instalaciones de la Delegación Estatal, donde la brigada interna evacuó a todos los servidores públicos, personal del servicio social, vigilancia y limpieza, que se encontraban en el edificio, a fin de llevarlos a los puntos de reunión y con ello, ponerlos en lugar seguro.
 
 
El personal fue evacuado de manera pacífica, cumpliendo así con la normatividad que establece la Dirección de Protección Civil adscrito a la Dirección General de Seguridad Institucional de la Procuraduría General de la República.
 
 
Con estas acciones, la PGR Yucatán, a través de sus brigadistas como del personal que labora en la institución federal, tiene como objetivo reafirmar los conocimientos adquiridos para actuar antes, durante y después en este tipo de contingencias.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *