En prisión por robo, tras anunciar vehículo en redes sociales

Mérida, Yucatán, 06 de julio de 2022.- Tras exponerse los datos de prueba por la Fiscalía General del Estado (FGE), se vinculó a proceso a D.C.D.C. por el delito de robo con violencia, denunciado por los hechos ocurridos en la localidad de Motul por la falsa venta de un automóvil, por lo que permanecerá bajo la medida de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 202/2022, mismos que fueron suficientes para que la Juez Primera de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 23 de junio pasado, cuando el encausado, junto con otra persona crearon una cuenta falsa en la red social Facebook, donde anunciaron la venta de un automóvil, mismo que fue respondido por la víctima, quien aceptó recoger el vehículo en un predio ubicado en la localidad de Motul, a donde acudió acompañado de su hijo menor de edad.

Una vez que se presentaron en el lugar de la cita, el imputado y otra persona que ya fue procesado, amenazaron con un rifle al denunciante, para obtener de esta forma la cantidad de 200 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Una vez que se resolvió la situación legal del acusado, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada durante la audiencia inicial, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *