Vinculado a proceso por lesiones en el Fraccionamiento del Parque

Mérida, Yucatán, 06 de julio de 2022.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.D.V.G. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, denunciado tras los hechos ocurridos en el Fraccionamiento del Parque de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado nueve de marzo del año 2021, en la bodega de un supermercado ubicado en el citado fraccionamiento, donde el encausado golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y que le provocó diversas lesiones, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 90/2022.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo por lo que el Juez de Control valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso otorgando además el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares, mismas que incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado, el sometimiento y vigilancia por el mismo Centro y no acercarse a la víctima, a su domicilio o el lugar donde se encuentre, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sağlıktan Haber