Productores agrícolas reciben apoyo de fertilizantes para impulsar sus unidades

-La entrega de sacos de fertilizantes para más de 10,000 productores agrícolas continúa llegando a más municipios del interior del estado como muestra del apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a este sector.

Santa Elena, Yucatán, 6 de julio de 2022.- Más mujeres y hombres que se dedican a la actividad agrícola continúan recibiendo el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con la entrega de sacos de fertilizantes para impulsar el incremento en sus producciones beneficiando, a través del trabajo en equipo, la economía de las familias del interior del estado.

En esta ocasión, este apoyo llegó a los municipios de Chankom, Espita y Santa Elena, como parte de los más de 10,000 productores agrícolas beneficiados en 25 municipios del estado, con lo que podrán trabajar la tierra de mejor forma para asegurar su producción en los próximos meses, gracias a un esfuerzo de 30 millones de pesos.

Por instrucciones del Gobernador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, supervisó la distribución de este apoyo que, ayudará a nutrir y mejorar el desarrollo de los cultivos para brindar sus beneficios y que, además, se están entregando a tiempo ante la llegada de las lluvias.

En el municipio de Santa Elena, entre los beneficiarios se encontraba el productor Rogerio Arana Kú, quien tras recibir los sacos de fertilizantes se mostró emocionado, pues asegura es de gran ayuda para el cultivo de sus elotes y representa una oportunidad para beneficiar su economía y la de su familia.

“El Gobernador Vila está trabajando muy bien y nos sentimos muy respaldados porque el apoyo que estoy recibiendo es el que realmente se necesita para mi producción en la milpa y al ser un producto que tiene alta demanda en nuestro estado, ya que es el principal producto de alimento, seguramente se comercializará bien y eso significa mejora en nuestros ingresos”, indicó el trabajador de la tierra.  

El apoyo que llegó a Espita también será bien aprovechado por la productora Dulce María Briceño Díaz, quien además de ser ama de casa trabaja en el campo para llevar el ingreso a su hogar, por lo que celebró la llegada de fertilizante, que es un gran estímulo no solo para sus cultivos de elote y cacahuate, sino también para ella misma, ya que el trabajo del campo suele ser muy difícil y este respaldo del Gobernador también inyecta ánimo a los productores.

“Este apoyo que nos da el Gobernador nos ayuda mucho no solo en la producción de nuestras unidades, sino que es un gran alivio para nuestros bolsillos y nos da esa gasolina que a veces necesitamos para echarle ganas y trabajar duro pues sabemos que contamos con el Gobernador”, afirmó la productora de maíz y cacahuate.   

Durante la entrega de los apoyos, Díaz Loeza señaló que Yucatán es un estado que se caracteriza por sus buenas tierras, abundancia en agua y un estado seguro gracias al trabajo incansable del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que invitó a los productores a seguir trabajando unidos por el bien de las familias yucatecas.

“La pandemia y el paso de fenómenos naturales sin duda afectaron al estado y nos hizo valorar aún más el trabajo del campo, ya que la generación de alimentos está en nuestras manos y trabajar la tierra es el porvenir económico de nuestro estado, por lo que el Gobernador siempre está pendiente de ustedes y cuentan con los apoyos para impulsar al campo”, resaltó el funcionario estatal.

Al respecto, la Alcaldesa de Espita, Martha Mena Alcocer, agradeció el apoyo de Vila Dosal por siempre estar al pendiente de su municipio y las familias, en especial cuando se trata de la distribución de apoyos para el campo, pues la llegada de fertilizantes significa una importante ayuda para los productores, en especial ahora que su costo se ha incrementado.

Por su parte, el Acalde de Santa Elena, Galdino Poot Moreno, destacó que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, los apoyos fluyen a la comunidad como es el caso de los fertilizantes, así como en los diversos apoyos que a través de la Seder se proporcionan para seguir transformando el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sağlıktan Haber