Imputado y en prisión por narcomenudeo en Ticul

Mérida, Yucatán a 14 de junio de 2022.- Por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio del narcótico cannabis, M.J.P.D. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que el Juez Primero de Control emitiera una orden de cateo en un predio de la colonia San Juan, en el municipio de Ticul.

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 38/2022, el pasado 10 de junio el encausado fue sorprendido por elementos policiacos en el interior de un predio en posesión del narcótico que por su presentación y peso eran destinados al comercio, por lo que tras ejecutar la orden de cateo fue detenido y presentado ante la autoridad ministerial.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control decretó  la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado, presentando después los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero el encausado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia programada para el próximo 17 de junio.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control y estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *