Asiste María Fritz Sierra a ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas 

El comandante entrante es el vicealmirante Cuerpo General DEM Raymundo Pedro Morales Ángeles.


Progreso, Yucatán, 20 de mayo de 2022.- La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, acudió a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la IX Zona Naval, en que el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Adrián Hermilo Valle González pasó el cargo a Raymundo Pedro Morales Ángeles, de igual rango.


En la explanada de este recinto castrense, ubicado en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, el nuevo comandante rindió protesta y pasó revista al personal, ante autoridades civiles y militares; el interventor designado en este solemne acto fue su homólogo de la V Región Naval, Javier Abarca García.

Previo a concluir el protocolo oficial, comandantes y titulares de las unidades o dependencias adscritas a la IX Zona realizaron su presentación ante el líder entrante, con 55 años de edad, quien asume esta encomienda con una reconocida experiencia y trayectoria como marino militar, de tres décadas y media.


Originario de San Ildefonso Sola, Oaxaca, fue director del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), máxima casa de estudios de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y agregado Naval Adjunto a la Embajada de nuestro país en Estados Unidos.

Dicho cambio se da por acuerdo del Alto Mando de la Semar, como parte de su rotación permanente del personal, con la finalidad de seguir cumpliendo su misión y atribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sağlıktan Haber