Permanecerá en prisión por homicidio de su sobrino

Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2022.- Acusado de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, J.L.A.Ch. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el fin de semana pasada en la localidad de Petac, comisaría de Mérida, donde perdió la vida J.A.R. y resultó lesionada W.M.A.R.

Durante la audiencia celebrada el día de hoy en el Juzgado Segundo de Control, la autoridad judicial analizó los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso del imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial esta representación social se estableció que los hechos ocurrieron el 14 de mayo pasado, en la calle 21 entre 20A y 20B de la citada localidad, cuando el imputado lesionó con un arma blanca a la víctima provocando su muerte a consecuencia de un traumatismo torácico abierto secundario a arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Posteriormente, ese mismo día, después de atacar al hoy occiso, el imputado intentó darse a la fuga pero fue detenido por la ciudadana W.M.A.R., a quien lesionó en su intento por retirarse del lugar; no obstante, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondiente.

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso y se establezca su participación en los hechos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *