Acusado de narcomenudeo permanecerá bajo proceso

Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2022.- Tras el decomiso de sustancias prohibidas en un predio del fraccionamiento San Antonio Residencial, C.A.B.J. fue presentado ante el Juez Primero de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso en su contra al encontrar elementos suficientes en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que en días pasados tuvo lugar la audiencia de imputación, en la que los fiscales de litigación le informaron al encausado la investigación que se sigue en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis.

Al continuar con el proceso, en la reciente audiencia se aportaron los datos de prueba que señalan la participación de C.A.B.J., quien fue detenido tras un operativo de cateo en un predio de la calle 144 entre 53 y 55 del fraccionamiento Residencial.

En el lugar se decomisaron frascos y bolsas con distintas cantidades de hierba seca, de las que no contaba con permiso alguno para su posesión.

Permanecen las medidas cautelares establecidas en la audiencia pasada, por lo que deberá presentarse en los primeros cinco días de cada mes, no podrá salir del Estado y deberá someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

La Fiscalía tiene un mes para realizar la investigación complementaria, la cual concluye el 19 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *