Hallado culpable de violación y corrupción de menores

Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2022.- Acusado de los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores, M.J.A.Ch. fue encontrado penalmente responsable de ambos delitos tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos en julio del año pasado en la colonia Roble Agrícola en agravio de su hija, de identidad reservada.

Después de analizar y valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales, así como los argumentos presentados por los fiscales de litigación, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos al comprobarse la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados en agravio de su hija de 15 años de edad.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía y que se desahogó durante su etapa inicial bajo la causa penal 181/2021 en el Juzgado Segundo de Control, esta representación social estableció que el 13 de julio del año 2021, el acusado violó a la menor de edad y para cometer el ilícito indujo a la víctima a consumir drogas, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento convocó a las partes involucradas para el próximo 24 de mayo realizar la audiencia e individualización de las penas y reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *