A prisión por agredir sexualmente a un menor

Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2022.- Acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, J.C.M.S. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en la localidad de Caucel, comisaría de Mérida, en agravio de un menor de cuatro años de edad e identidad reservada, por lo que tras la imputación se le impuso la medida cautelar de prisión oficiosa.

Tras los hechos ocurridos se presentó la formal denuncia y la Fiscalía comenzó la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron entre diciembre del año 2018 y marzo del 2019 cuando el imputado, aprovechando que es padre del menor, ejecutó actos lascivos y explícitamente sexuales en agravio de su hijo, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, la cual se judicializó bajo la causa penal 79/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación argumentaron los datos contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de mayo.

Finalmente, antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *