Vinculado a proceso por incidente vial en Ciudad Caucel

Mérida, Yucatán a 17 de mayo de 2022.- Luego de los daños ocasionados en un hecho de tránsito y tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.R.B.G. fue vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones por culpa, tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Ciudad Caucel de esta ciudad de Mérida.

Una vez presentada la denuncia, se inició con la indagatoria que arrojó que los hechos ocurrieron el primero de octubre de 2020, cuando el encausado conducía un vehículo marca Nissan por la avenida 37 del citado fraccionamiento y al intentar tomar la intersección con la avenida 70 no respetó la señal del alto y colisionó con una motocicleta marca Honda que transitaba con preferencia de paso.

Debido a los daños materiales provocados y las lesiones provocadas en el motociclista, mismas que tardan en sanar más de 15 días, de acuerdo a lo dictaminado por un especialista de la Fiscalía, P.R.B.G. fue detenido y turnado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 05/2022. 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado y presentaron los datos de prueba para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control valoró los datos aportados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares que incluyen que el imputado se presente periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización y el sometimiento del cuidado y vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *