Prevén fuertes lluvias en varios estados del país por frente frío 45

 Ciudad de México, 25 de abril de 2022.- (La Jornada) . El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío No. 45 originará lluvias torrenciales en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, e intensas en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí existirán condiciones para la formación de torbellinos o tornados.

Detalló que debido ese Frente Frío, que será reforzado por una nueva masa de aire frío y un canal de baja presión en el norte y noreste de México, se pronostican para hoy lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Coahuila; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de San Luis Potosí, así como viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en dichos estados.

Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país, junto con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes con posibles torbellinos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

PUBLICIDAD

Las lluvias pronosticadas para este día, acotó, estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sonora, Zacatecas y costas de Tabasco y Yucatán.

Durante esta mañana existirán condiciones para heladas en Baja California, Chihuahua y Durango; temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el oeste de Chihuahua y de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el este y oeste del Estado de México, el sureste de Hidalgo, el centro de Puebla, el noreste de Sonora, el norte y oeste de Tlaxcala y el suroeste de Zacatecas.

Por el mundo: el purificador del alma

Por la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Guerrero, el norte, sur y suroeste de Jalisco, el oeste de Michoacán, el suroeste de Morelos, el noreste de Nayarit y el norte, este y sur de Sinaloa.

También, explicó, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el norte y suroeste de Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Coahuila, el noreste de Durango, el este de Nuevo León, el norte y este de Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, el este de Tabasco, el oeste y centro de Tamaulipas, el sur de Veracruz, el oeste y centro de Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Querétaro, el sur de Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua y del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el oeste de Quintana Roo y el sureste de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *