Yucatán suma 32 contagios y 3 decesos más por covid

Las colonias con más contagios de los últimos 14 días son, Juan Pablo II con  42 casos, Centro con 32 casos, Ciudad Caucel con19 y Chuburná De Hidalgo  con 17 casos entre otras.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2022.- El próximo lunes 7 de marzo se aplicará la dosis de refuerzo contra el Coronavirus a personas de 18 a 39 años de 25 municipios del interior del estado, proceso que se llevará a cabo hasta el viernes 11 de marzo.

La aplicación de la tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca para estos sectores de la población, se realizará en Valladolid, Progreso, Tekax, Ticul, Hunucmá, Homún, Celestún, Kinchil, Cuzamá, Samahil, Tetiz, Tahdziú, Chankom, Tepakán, Tahmek, Mocochá, Mama, Tunkás, Cenotillo, Telchac Pueblo, Dzoncauich, Dzilam de Bravo, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos.

Hoy se detectaron 32 nuevos contagios de Coronavirus, 21 en Mérida, 4 en Umán, 2 en Dzidzantún y Progreso, 1 en Acanceh, Hunucmá y Tizimín.

De los 109,427 casos positivos, 760 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,470 personas contagiadas de Coronavirus.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 3 fallecimientos, dos mujeres y 1 hombre en el rango de edad de los 59 a 91 años.

En total, son 6,886 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 32 pacientes en hospitales públicos.

102,094 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 109,427.

De los casos activos, 415 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *