PGJ-CDMX investiga linchamiento en Cuajimalpa

Cuando los policías llegaron al lugar, la víctima yacía en la vía pública

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2018.- (La Jornada)  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y homicidio calificado en agravio de un hombre, quien fue linchado por un grupo de personas en Paseo San Juan y Carretera San Mateo Santa Rosa, Colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos preventivos acudieron a ese punto tras la denuncia de un testigo, quien informó que unas 20 personas tenían detenida a la víctima de 24 años, a quien golpeaban tras ser acusada de querer robarse a un menor.

Al llegar los policías observaron que el agraviado yacía en la vía pública, aún con vida, y les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

Una turba de alrededor de 300 personas arrebataron a los policías al hombre para golpearlo nuevamente; pero lograron recuperarlo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y lo llevaron a la explanada de una iglesia.

Ahí formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia, cuyo personal tuvo que sortear a la gente para llegar hasta el ofendido, quien para esos momentos había fallecido.

En la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes, mientras ocho hombres fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su puesta a disposición por resistencia de particulares.

La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables, pues en la mañana se había registrado otro caso similar en Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, pero el hombre logró salvarse de morir a manos de los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *