Prisión preventiva por robo calificado ocurrido en Quintas Baspul

Mérida, Yucatán, a 28 de enero de 2022.- Por el delito de robo calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a I.M.Ch.H. y F.J.A.M., denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Chicxulub Pueblo, comisaría de Progreso, por lo que permanecerán en prisión preventiva en lo que se resuelve su condición jurídica.

Tras la denuncia, se inició con la indagatoria donde los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el 24 de enero, en un predio ubicado en el fraccionamiento Quintas Baspul, donde los encausados fueron sorprendidos por un vecino sacando objetos de dicho inmueble e introduciéndolos a una camioneta marca Pontiac, siendo que tras verificar con una llamada telefónica que el propietario no había dado autorización para ingresar al domicilio, se solicitó de inmediato auxilio policial al 911, mismo que derivó en la ubicación y detención de los implicados a la altura del kilómetro 39 del anillo periférico, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 10/2022.

En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, el Juez de Control decretó de legal la detención y a continuación esta representación social formuló la imputación y presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de I.M.Ch.H. y F.J.A.M, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez Tercero de Control fijó que la audiencia continúe el próximo 31 de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sağlıktan Haber