Iipedey recopila propuestas para construir un Yucatán más inclusivo

Como parte de los trabajos de la Agenda 2040, se instaló un buzón como una alternativa más para recabar sugerencias de políticas públicas, en beneficio de las personas con discapacidad.

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2022.- Como parte de los trabajos para la construcción de la Agenda 2040, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey) instaló un buzón para recabar propuestas y delinear políticas que beneficien a este sector.

Esta opción de participación, diseñada para proteger la salud de quienes viven con alguna discapacidad y evitar contagios de Covid-19, está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 y 16:00 horas, en las oficinas del Iipedey, dentro de la ex Penitenciaría “Benito Juárez”, a un costado del Parque de la Paz.

Para la ciudadanía que desee participar vía electrónica, la dependencia puso a disposición el correo institucional iipedey@yucatan.gob.mx, y quienes radiquen fuera de Mérida pueden aportar llevando sus propuestas a los buzones colocados en los 105 Ayuntamientos de la entidad.

“Queremos recabar, de manera segura y confiable, todas y cada una de las opiniones de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos, como empleo, salud, educación, movilidad y diseño universal, así como el deporte, cultura y recreación, por citar algunos”, explicó María Teresa Vázquez Baqueiro, directora General del Instituto.

Las referidas opciones se suman a las Mesas de Diálogos Participativos, que en días pasados, reunieron a 148 personas de forma virtual, entre representantes de organizaciones civiles, empresas, instituciones de asistencia privada, universidades y dependencias estatales, que emitieron 160 propuestas. Después, se recopilarán todas las sugerencias y Seplan las integrará al documento de la Agenda 2040.

Para más información sobre estas actividades, las y los interesados pueden comunicarse con el Iipedey al teléfono (999) 930 33 40, extensión 23052, así como al celular (999) 635 83 71 o a sus perfiles oficiales en las redes Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sağlıktan Haber