Vinculado a proceso por daños en accidente vial

Mérida, Yucatán a 26 de enero de 2022.- Una vez presentadas las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), A.A.A.M. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena (2) cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de noviembre del año 2020, en las colindancias de las colonias Melitón Salazar y Obrera de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el nueve de noviembre del año señalado, cuando el acusado circulaba a bordo de un vehículo automotor sobre la calle 109-A  y al llegar a los límites con la colonia Obrera, concretamente en la intersección con la calle 66, invadió la vía de preferencia, provocando con esta acción el impacto entre su vehículo y el del denunciante, quien circulaba con preferencia de paso, por lo que se presentó la formal denuncia, que derivó en la causa penal 217/2021.

La diligencia judicial se celebró en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el Juez Primero de Control del Primer Distrito, valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante el arranque del proceso, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización judicial y la presentación de una garantía económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *